Desde mediados de Abril ya empiezan a verse las primeras flores de Aliaga, Eléboros, Margaritas e incluso Orquídeas adornando los prados, caminos y zonas más soleadas. Los quejigos tambien han desplegado su nuevo follaje y en el ambiente se respira la llegada de la Primavera. Tras el paso de los gansos y las grullas hacia el Norte, estos dias se puede observar el vuelo de algunos bandos de Milanos Negros y Halcones Abejeros de camino a sus zonas de cría en las montañas Cantabricas y Centroeuropa.
Por el bosque ya se escucha el reclamo de los carboneros, herrerillos, jilgueros, torcaces... y en los páramos ha comenzado el celo de las Collalbas y Cogujadas. Incluso podremos sorprender a las primeras lagartijas en las horas centrales del día. Al alba y anochecer destacar el melódico canto de Zorzales y Currucas.
En cambio, aunque gracias a sus huellas en el barro sabemos que están por la zona, ya no se observan corzos, pues en esta época permanecen ocultos con su cría entre el motorral y los herbazales próximos al río.
Resumiendo, la pPrimavera invita a recorrer la Sierra y descubrir el itinerario de la Fuente Mentirosa, recientemente señalizado por nuestra asociación. Como dice el refran, por Abril Aguas Mil, así que no olvidar un paraguas o chubasquero en el macuto y ropa de abrigo, ya que en el alto páramo el viento suele soplar muy frio.
! Buen paseo !
jueves, 28 de abril de 2011
Atapuerca, como los chorros del oro
Leer la noticia en Diario El Mundo y en Diario de Burgos (Foto)
Etiquetas:
Actualidad,
Voluntariado
Suscribirse a:
Entradas (Atom)