jueves, 28 de abril de 2011

Por fin llega la Primavera a la Sierra

Desde mediados de Abril ya empiezan a verse las primeras flores de Aliaga, Eléboros, Margaritas e incluso Orquídeas adornando los prados, caminos y zonas más soleadas. Los quejigos tambien han desplegado su nuevo follaje y en el ambiente se respira la llegada de la Primavera.  Tras el paso de los gansos y las grullas hacia el Norte, estos dias se puede observar el vuelo de algunos bandos de Milanos Negros y Halcones Abejeros de camino a sus zonas de cría en las montañas Cantabricas y Centroeuropa.

Por el bosque ya se escucha el reclamo de los carboneros, herrerillos, jilgueros, torcaces... y en los páramos ha comenzado el celo de las Collalbas y Cogujadas. Incluso podremos sorprender a las primeras lagartijas en las horas centrales del día. Al alba y anochecer destacar el melódico canto de Zorzales y Currucas.

En cambio, aunque gracias a sus huellas en el barro sabemos que están por la zona,  ya no se observan corzos, pues en esta época permanecen ocultos con su cría entre el motorral y los herbazales próximos al río.

Resumiendo, la pPrimavera invita a recorrer la Sierra y descubrir el itinerario de la Fuente Mentirosa, recientemente señalizado por nuestra asociación. Como dice el refran, por Abril Aguas Mil, así que no olvidar un paraguas o chubasquero en el macuto y ropa de abrigo, ya que en el alto páramo el viento suele soplar muy frio.

! Buen paseo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario